Publicidad

Ecuador, 09 de Enero de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hombre dispara a dos ecuatorianos en España

Dos ecuatorianos ingresaron ayer en un hospital de Móstoles (centro de España) tras ser heridos de bala como consecuencia de una disputa con un vecino por el ruido que hacían en su vivienda.

El suceso se registró cuando los ecuatorianos, integrantes de una misma familia, fueron interpelados por los de otra, todos españoles, quienes les pidieron que dejaran de hacer ruido.

Eso motivó una pelea que acabó cuando uno de los españoles fue por su escopeta de caza y, supuestamente, disparó contra los ecuatorianos. El presunto autor de los dos disparos, un español de 59 años, fue arrestado en el lugar de los hechos.

Dos mujeres y un menor de edad, todos ecuatorianos, fueron detenidos por apuñalar a un jovenDurante la pelea también resultaron heridos una mujer de 40 años y un joven de 19, ambos españoles, que fueron atendidos en el lugar por contusiones.

Uno de los heridos, que se encuentra con pronóstico reservado, es F.R.A., de 54 años, quien ingresó con una herida por arma de fuego en el área abdominal, por lo que fue operado de urgencia.

También permanece ingresado, con pronóstico menos grave, B.V.N., de 38 años, quien sufrió heridas de arma de fuego en ambas piernas.

En otro caso que también tiene que ver con ecuatorianos residentes en España, dos mujeres y un menor de una misma familia fueron detenidos en Zaragoza (este del país) por el apuñalamiento de un joven durante una disputa en el transcurso de una fiesta en la vivienda de las arrestadas.

Las detenidas fueron trasladadas hasta las dependencias de la Jefatura Superior de la Policía Nacional, mientras que el herido fue intervenido en un hospital de Zaragoza. El joven afectado recibió al menos siete puñaladas, según informaron fuentes policiales.

El agredido, identificado como V.E.M.F., de 33 años, tiene pronóstico reservado ya que, aunque las puñaladas fueron pequeñas, una de estas le llegó hasta el pulmón, agregaron las mismas fuentes, que subrayaron que su vida no corre peligro. La Policía investiga qué generó la disputa. (EFE)

Contenido externo patrocinado