2 personas denunciaron que fueron secuestradas en guayaquil
Hombre asaltado en la fila del banco
César S. sintió sobre su espalda la punta de un arma de fuego. El ciudadano estaba en la fila afuera de una agencia bancaria, situada en las calles Décima y Ayacucho, en el sur de Guayaquil, donde iba a pagar una letra del carro de su madre. Adentro estaba copado de personas.
“El que estaba atrás mío me dijo que lo siguiera y mientras íbamos caminando me revisó los bolsillos y me preguntó si tenía carro”, relata en la denuncia que asentó en la Fiscalía, en la que consta que el suceso ocurrió a las 15:30 del pasado lunes.
De acuerdo con su narración, subieron al auto y lo manejó por varias cuadras con el arma apuntándolo entre las piernas. “Al llegar a la calle Sucre, 2 hombres me bajaron de mi vehículo y me pusieron en la parte de atrás del pasajero. Me taparon la cara poniéndome boca abajo. Me quitaron lo que tenía en una funda transparente”, sostuvo.
Además, contó que durante su secuestro los delincuentes hicieron varias paradas y cuando el que se bajaba regresaba, decía que ‘la vuelta’ ya estaba hecha.
La víctima fue abandonada en la vía a Daule y al final de su denuncia dijo no responsabilizarse de los actos que cometan con el vehículo.
Una mujer en cambio denunció que el 19 de abril fue víctima de un secuestro exprés en un taxi que cogió afuera de la terminal terrestre de Guayaquil. En el camino a su casa el supuesto taxista paró la marcha y cuando la pasajera le preguntó ¿por qué?, sacó un arma y la apuntó. “Apareció otro individuo, quien se sacó un arma de la cintura y me llevaron secuestrada. Me sentí mareada”, indicó.
La víctima fue abandonada en un parque y mencionó que fue manoseada por los delincuentes. (I)