Hallaron a hombre muerto en cultivo de papas
La primera muerte violenta del año se investiga en la provincia del Carchi, al norte del Ecuador, por personal de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) que en las últimas horas efectuaron el levantamiento del cadáver de un hombre afro de aproximadamente 40 años de edad y que fue hallado en un cultivo de papas con señas de descomposición.
El sujeto que al momento se desconoce la identidad y nacionalidad fue encontrado en el sector del Barrio San Vicente, al oriente de Tulcán, por un morador que transitaba por el sitio, dio aviso a la policía que inmediatamente efectuó las diligencias.
Tras la necropsia, Nelson Enríquez, médico legista de la Fiscalía del Carchi, indicó que la muerte fue producto de una hemorragia aguda interna ocasionada por una puñalada en el corazón, además el cuerpo tenía 40 cortes y fue degollado. Tendría tres días de muerto.
Sin embargo en un inmueble aledaño al terreno donde fue hallado el occiso, personal de Dinased encontró evidencias de sangre en paredes y una cobija en las que los presuntos responsables lo habrían envuelto para abandonarlo y huir.
Habitantes del sector, donde también funciona un sitio de tolerancia, indicaron que en la vetusta vivienda de una planta, hace tres meses; dos adultos, un adulto mayor y una mujer, todos de origen colombiano llegaron a vivir al sector.
Un testigo que prefirió reserva dijo que el pasado domingo a las 05:00 regresaba de ordeñar unas vacas y observó que los dos hombres y la mujer se retiraban del sitio en medio de una discusión.
El fiscal de turno arribó al sitio para tomar las versiones de testigos, y del adulto mayor que sería padre de la mujer que al parecer huyó con los dos sujetos, la policía mantiene la búsqueda de los mismos para esclarecer la muerte violenta.