GOE recupera cadáveres de tío y sobrino ahogados por crecida de un estero en Río Verde
Rescatistas del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) con el apoyo del perro ´Ricky´. lograron recuperar los cadáveres de dos agricultores que murieron ahogados en un estero del cantón Río Verde, al norte de Esmeraldas.
Familiares dijeron que eran tío y sobrino y fueron reportados como desaparecidos por la creciente repentina de los ríos en esa zona la semana anterior. El cadáver de Marco B.(11 años de edad) fue recuperado el sábado en la tarde y ayer miércoles el de su tío de aproximadamente 21 años de edad.
Los cuerpos estaban enterrados en el lodo del estero donde al parecer se ahogaron al intentar pasar pero la fuerza del agua los atrapó en un remolino, según relató Aurelio Sánchez, morador. Ambos se encontraban en labores agrícolas y el día de la tragedia regresaban a sus hogares.
Luego que el SIS 911 de Esmeraldas recibió la emergencia se pidió al Sub Comando Zona 8 de Esmeraldas el envío de rescatistas a Río Verde. Uno de los agentes del GOE relató que fueron enviados cuatro comandos que llegaron el sábado 2 de mayo a las 10:00 a la parroquia Chumundé. De este lugar viajaron en canoa unas cuatro horas río arriba y otras cinco caminando con un burro para llevar los equipos de rescate y con la guía de comuneros del sector, indicó.
"Solo recuerdo que pasamos las comunidades Rascadera, La Popa hasta Buena Vista, que lindera entre los cantones Quinindé, Río Verde y Eloy Alfaro", comentó el oficial luego de entregar a sus superiores el informe de actividades cumplidas en Río Verde. Los cuatros gendarmes fueron trasladados en un helicoptero Aeropolicial hasta el Subcomando de Esmeraldas.
En tanto los cadáveres fueron sepultados de inmediato por el avanzado estado de descomposición luego que fueron trasladados al Centro de Investigación Forense.