Publicidad

Ecuador, 04 de Febrero de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fiscalía siguió nexos de las bandas "Mama Lucha" y "María Luisa" desde la primera detención

El fiscal Galo Chiriboga señaló que el operativo Eslabón 2, en donde se allanó a 17 inmuebles y se encontró vinculación con las bandas "Mama Lucha" y "María Luisa" fueron una consecuencia de la Fiscalía para perseguir los delitos de lavado de activo.

Chiriboga recordó que se investiga desde 2012, cuando algunas personas de la banda fueron condenados. "En el proceso establecimos que los recursos que la banda captaba por sus actividades ilícitas estaban ingresando al sistema financiero nacional".

Afirmó que el operativo se realizó en conjunto con la Policía y Superintendencia de Bancos, además del propio sistema de investigación de la Fiscalía. "Establecimos los inmensos recursos que esta organización criminal, que ya fue condenada, tenía", destacó, a la vez que enfatizó que se está analizando los nexos con el "narcotráfico".

En el operativo, los uniformados encontraron un altar adornado con flores con el retrato de la desaparecida Luz María Endara, alias ‘Mama Lucha’, que compartía espacio con imágenes religiosas como el Divino Niño; Jesús del Gran Poder, incluso fotos de políticos del país.

Las bandas "Mama Lucha" y María Luisa" operaron en la década del 80 y 90.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media