Publicidad

Ecuador, 23 de Diciembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fiscalía abre nuevas instalaciones en aeropuerto de Guayaquil

 La unidad funciona en el primer piso del Hall de arribos nacionales, ubicada en planta baja de aeropuerto.
La unidad funciona en el primer piso del Hall de arribos nacionales, ubicada en planta baja de aeropuerto.
-

La Fiscalía reinauguró este viernes la Unidad de Delitos Aeroportuarios en el aeropuerto internacional José Joaquín de Olmedo de Guayaquil. La unidad funciona en el primer piso del Hall de arribos nacionales, ubicada en planta baja de aeropuerto.

“Ahora los usuarios tendrán en un área cercana a un fiscal, asistente y secretario para atender sus requerimientos”, indicó el fiscal Paúl Ponce, de la Unidad de Delitos Aeroportuarios. Cabe destacar que antes el acceso a las oficinas de la Fiscalía, estaban en el interior de la zona de arribo internacional, donde el acceso era complicado.

La actuación de la Fiscalía en delitos flagrantes, es decir cuando una persona es identificada cometiendo un acto ilícito, será inmediata y el implicado será puesto a órdenes de un juez para la audiencia de calificación de flagrancia y de formulación de cargos.

En tanto, si un ciudadano es víctima de un delito no flagrante, este puede presentar la respectiva denuncia en horarios de 08:00 a 17:00 de lunes a viernes y de 08:00 a 00:00 los sábados y domingos.

Además, fuera de estos horarios, la víctima de cualquier delito puede ingresar a la página web de la Fiscalía y en un link denominado denuncias para turistas y registrar el incidente, el cual será asignado a un fiscal e investigado. Cabe destacar que el sistema generará un documento oficial con código de barras en inglés o español que podrá ser usado por el ciudadano extranjero en cualquier parte del mundo, especialmente cuando se trata de seguros.

Cabe destacar que fuera de los horarios, un fiscal determinado cumplirá los llamados turnos domiciliarios. Estos funcionarios actuarán en caso emergentes.

En 2015, la Unidad de Delitos Aeroportuarios recibió 102 denuncias por robo, hurto, defraudación aduanera, tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización, trata de personas, lavado de activos, tráfico de bienes patromoniales y de especies protegidas, entre otros.

El fiscal general, Galo Chiriboga, agradeció la apertura y ayuda brindada para la reubicación de las oficinas a la Autoridad Aeroportuaria de Guayaquil. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media