Familiares de víctimas en accidente recibirán ayuda
El ministro del Interior, José Serrano, y el gobernador del Guayas, Rolando Panchana, visitaron este martes a los familiares de las tres personas que murieron durante un accidente tránsito, ayer, ocasionado por un sujeto que huía de agentes antinarcóticos.
Las víctimas son Elvira Baque, de 50 años, y sus hijos Eddy y Marjorie Plúas Baque, de 35 y 24 años, quienes se dedicaban a la venta de periódicos (canillitas). Sus cuerpos eran velados esta mañana en una vivienda ubicada en la cooperativa Guayas y Quil, sur de Guayaquil.
El gobernador Panchana señaló que la persona que transportaba la droga y ocasionó el accidente está detenido. "Para el transportador debe haber un proceso, para establecer su grado de responsabilidad en el caso. Nosotros seguiremos buscando a los dueños de la droga", dijo.
El Ministro del Interior consultó sobre la situación económica actual de los familiares y sus necesidades. La autoridad ofreció cubrir la atención médica para 4 niños que quedan en la orfandad, sobre todo de 2 de ellos que sufren de epilepsia. "Además vamos a colaborarle a la madre para que sus pequeños estudien en una misma unidad educativa", dijo.
Serrano informó que para el detenido ya se ordenó la prisión preventiva y reiteró que se hará el seguimiento "para saber a quién le pertenecía la droga".
Asimismo recalcó que se va ayudar a la familia con el mejoramiento de su casa, y de su trabajo. "Ellos se dedican a la venta de periódico y caramelos, debemos velar por el bienestar de todos los integrantes de esta familia", sostuvo.
El Ministerio del Interior también se hará cargo del traslado de la familia y los cuerpos de las víctimas hasta el recinto La Comuna del cantón 24 de mayo, provincia de Manabí, donde se llevará a cabo el sepelio.