Publicidad

Ecuador, 16 de Enero de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Faltan 7 bienes por vender de Unión Constructora

Las familias se reunieron desde la mañana en los bajos de la Superintendencia para exigir con carteles, pitos y arengas el pago de su inversión. Foto: John Guevara / El Telégrafo
Las familias se reunieron desde la mañana en los bajos de la Superintendencia para exigir con carteles, pitos y arengas el pago de su inversión. Foto: John Guevara / El Telégrafo

La Superintendencia de Compañías informó que se ha completado la mayor parte del proceso de liquidación previo al pago de los 3.544 afectados de Unión Constructora. Suad Manssur, superintendenta de Compañías, y Edith Duque, liquidadora, tuvieron hoy al mediodía una reunión con los afectados en la entidad en Quito para explicarles el avance del proceso. En la reunión también estuvo William Aguaguiña, como representante de 1.480 personas.

Las familias se reunieron desde la mañana en los bajos de la Superintendencia para exigir con carteles, pitos y arengas el pago de su inversión.

La liquidadora afirmó que hasta el momento se ha pagado a 63 extrabajadores, al I.E.S.S, y al S.R.I, lo que era un requisito indispensable antes del pago a los perjudicados.

De la misma manera, enfatizó que los 3.544 afectados que la Superintendencia registra son quienes en este tiempo mostraron sus respaldos sobre la compra de lotes o casas.

Indicó que al momento se logró la venta de 2 bienes de la empresa, por lo que falta 7 bienes que sumaría $ 1’621.000. Sin embargo, el perjuicio de la empresa es de $ 12’773.673.

Suad Manssur resaltó que en estos dos años se logró la organización de los balances reales de la empresa, con su información contable. “La empresa no tenía balances, activos, se la ha puesto en orden”.  

La superintendenta también manifestó que aceptó la renuncia de Edith Duque, solo como liquidadora en el caso de Unión Constructora. “El nuevo liquidador tendrá que vender los bienes que quedan y pagar”.

Explicó que el dinero que se recaude será  entregado a prorrata, es decir, a todos los afectados por igual.   "Como superintendencia de compañías, nuestra labor es liquidar lo que recibimos".      

Unión Constructora es una compañía inmobiliaria de Quito, cuyos ex accionistas, Javier P y Yadira T, fueron juzgados y sentenciados en septiembre de 2013 por el delito de estafa porque nunca entregaron las viviendas ofrecidas.

< class="sppb-addon-title" style="">Contenido externo patrocinado
< class="sppb-addon-title" style="">Ecuador TV
En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media