Encuentran cadáver de adolescente en quebrada al sur de Quito
Alrededor de las 9:00 de la mañana de este martes, miembros de la Policía Nacional acudieron al sector de Quitumbe, sur de Quito, para realizar el levantamiento del cadáver de sexo femenino. Al parecer pertenecería a una joven de 17 años reportada como desaparecida desde el 21 de enero pasado.
Según las informaciones policiales, el cuerpo estaba en avanzado estado de descomposición por lo que no pudieron identificar las causas de su muerte. El cadáver vestía un calentador del colegio Aida Gallegos Moncayo, ubicado cerca del lugar.
Agentes de la Dinapen estuvieron tras la pista de la joven identificada como Nicole M, luego de que sus padres comunicaron su desaparición el 21 de enero. Ese día, la muchacha salió temprano de su casa para asistir a un evento del centro educativo donde estudiaba, pero nunca llegó. Los profesores llamaron a la casa de la familia de la alumna, que residía en el barrio El Conde, sur de la capital.
El hallazgo del cadáver fue reportado por un hombre que bajó a la quebrada Calicanto, frente al edificio del Municipio de Quitumbe para recoger hierbas medicinales.
Hasta el sitio llegaron profesores del colegio y los familiares de la menor quienes reconocieron el cuerpo de la joven que al parecer habría permanecido en el lugar abandonado por lo menos 15 días, indicaron los agentes.
El cuerpo fue trasladado a la morgue, donde se le realizará la autopsia para determinar las causas de su fallecimiento.