En la mira fallo judicial
La Fiscalía General del Estado inició ayer una indagación previa para investigar presuntas irregularidades en la resolución dada en la acción de protección Nº 982-10B, seguida por los ex trabajadores de la Cervecería Nacional. En el fallo se ordena el pago de 90 millones 902 mil 135 dólares a favor de cientos de ex trabajadores que exigen sus utilidades.
En un comunicado, la Fiscalía señala que Carlos Cevallos, apoderado de Hernando Segura, vicepresidente de Asuntos Corporativos de la Compañía Cervecería Nacional, presentó una denuncia en contra de Robert Guevara y los abogados Camilo Intriago González y Héctor Cabezas Palacios, jueces y conjuez, respectivamente, de la Tercera Sala de lo Penal de la Corte Provincial del Guayas, por presuntas irregularidades en la tramitación de la acción de protección, seguida por Eduardo Cervantes, dirigente laboral y ex empleado de la empresa.
El denunciante afirma que los jueces “fallaron contra normas expresas, mostrando un extraordinario afecto para el accionante y un claro desafecto contra la Compañía Cervecería Nacional”.