Extranjera se encuentra en cuidados intensivos
El Estado asume gastos médicos de la joven argentina asaltada
Ana Paula Chalela, de 24 años, se encontraba en Ecuador de paseo, como ‘mochilera’ (viajando con recursos limitados), y pasó antes por Bolivia y Colombia. Ya eran 7 meses los que la joven llevaba fuera de su natal Argentina, de donde había salido con una amiga a recorrer el sur del continente.
Chalela se encontraba de paso por Manabí, cuando el pasado sábado fue hallada herida en Crucita, parroquia de Portoviejo. No hay indicios concretos sobre lo que le aconteció. Según versiones preliminares, habría sufrido un accidente en una moto. Los familiares de la víctima aseguran que fue atacada sexualmente.
De inmediato la mujer fue trasladada al hospital Verdi Cevallos de Portoviejo, desde donde fue derivada al Luis Vernaza de Guayaquil, debido a la gravedad de sus heridas.
Tras conocer la situación de su hija, Rolando Chalela viajó desde Bariloche, Argentina, para estar junto a ella. También se encuentra en Guayaquil Patricia Chalela, hermana de Ana Paula.
“Creemos que fue abusada sexualmente, porque tiene marcas en la espalda, golpes en los tobillos y en las piernas”, indicó Patricia.
La Policía Judicial de Portoviejo efectúa las investigaciones pertinentes para esclarecerlo sucedido con Chalela. “Ayer (martes)estuvo la Policía acá (hospital) y le sacaron muestras de abajo de las uñaspara encontrar rastros del agresor”, dijo el progenitor.
Rolando Chalela espera que su hija sea trasladada a Argentina lo más pronto posible.
La Cancillería ecuatoriana informó que por ahora no está previsto trasladar a la joven a otro país, pues se encuentra en cuidados intensivos y el Estado ecuatoriano asumirá todos los gastos médicos y estadía de sus familiares en el país. Ana Paula se halla en coma inducido y con respirador artificial. “Está evolucionando lento, pero bien. Luego de la última tomografía nos dijeron que su cerebro se está deshinchando levemente”, contó un familiar.