Publicidad
El Chapo deja ofrenda en cementerio
Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán dejó una ofrenda en un cementerio de delincuentes famosos: Los Jardines de Humaya, en Culiacán, donde los jefes del narcotráfico, que han muerto, yacen en tumbas y mausoleos con aire acondicionado, señal Wi-Fi, salas de cine y dormitorios.
En una tumba más modesta, con apenas una lápida, apareció una ofrenda de 70 rosas rojas. Y la dedicatoria en mayúsculas: “De: Joaquín Guzmán Loera para: Perrillo”.
‘Perrillo’ murió acribillado por 2 sicarios el 24 de octubre al llegar a un taller de chapa, informó el semanario mexicano Proceso.
Además, las autoridades estadounidenses dijeron que investigan a los familiares, socios y hasta rivales del narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán. En particular, tienen en la mira a sus hijos, Iván Archivaldo, Jesús Alfredo y Ovidio.
Entre los cálculos de las autoridades está que alguno cometa un error y que así haya una pista para capturar al jefe del cartel de Sinaloa. Los hijos podrían ofrecer rastros por el estilo de vida que tienen.
En el documento de un tribunal de California, al hijo mayor, Iván Archivaldo Guzmán, conocido como ‘Luisito’ o ‘Chapito’, se lo acusa de tráfico de metanfetaminas, cocaína y marihuana, así como de lavado de dinero. Jesús Alfredo Guzmán también fue acusado en 2009 de tráfico de drogas, pero en Illinois, EE.UU.
Ovidio Guzmán ha logrado mantener un perfil más bajo, pero no lo libra de estar también bajo la investigación de las autoridades.
Otra persona que estarían buscando es Griselda López Pérez, una de las exesposas de ‘El Chapo’ Guzmán, quien ha sido vinculada con la parte financiera de la organización criminal. (I)