Publicidad

Ecuador, 17 de Abril de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo

Publicidad

Comparte

Narcos escondían la droga en una cisterna en vivienda de Guayaquil

Narcos escondían la droga en una cisterna en vivienda de Guayaquil
-

375 paquetes con cocaína fueron hallados dentro de la cisterna de un domicilio situado en la ciudadela Kennedy, en el norte de Guayaquil.

Carlos Alulema, director Nacional de Antinarcóticos, informó -la mañana de este jueves 26 de abril- que la droga ingresó a Ecuador desde Colombia e iba a ser enviada vía marítima a Europa y a Estados Unidos.

"Acondicionaban compartimientos falsos en contenedores que saldrían de los puertos hacia los destinos que ellos requerían", indicó.

El oficial destacó que la investigación se ejecutó de manera conjunta con unidades de inteligencia de ambos países. "No se ha determinado a qué grupo pertenecía esta droga; son 12 que ocupan el suroeste de Colombia, en la frontera del Ecuador. Ya cambió la lógica del gran cartel, ahora hay un fraccionamiento para eludir los controles. Por ende, ha aumentado la producción y el flujo de sustancias".

La carga confiscada está valorada en $ 12 millones en Estados Unidos y el doble en Europa.

En otro operativo la noche del miércoles 25 de abril, en la provincia de El Oro, se incautaron 590 kilos de clorhidrato de cocaína, la que tenía como destino Hamburgo, Alemania.

La intención del grupo narcodelictivo era sacar la droga, a través del Puerto Bolívarcontaminando contenedores con carga de banano. En este operativo se detuvo a dos personas de nacionalidad ecuatoriana. (I)

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media