Publicidad

Ecuador, 11 de Enero de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Directivo de hospital llamado a juicio

Julio O., subdirector administrativo del Hospital Naval situado en Guayaquil, fue llamado a juicio por el presunto delito de homicidio inintencional, esto a causa de la muerte de Luis M., ocurrida el 7 de julio de 2013. La audiencia de juzgamiento se realizará una vez que el proceso sea sorteado a un tribunal penal y se fije una fecha.

El hombre de 76 años, quien era suboficial en servicio pasivo, falleció tras caer desde el cuarto piso del sanatorio, por el túnel de un ascensor que supuestamente estaba en mantenimiento.

Pero, horas después de lo ocurrido, la Armada del Ecuador emitió un comunicado en el que afirmaba que el ascensor operaba con normalidad y que Luis M. fue al sitio no en calidad de paciente, sino de vendedor.

Cuando se abrió la puerta del elevador no estaba la cabina, la víctima ingresó y no tuvo tiempo para reaccionar. Según Alicia M., hija del occiso, ninguna señal indicaba que no se podía usar el aparato.

El llamamiento lo efectuó la jueza de Garantías Penales de la Unidad Judicial Sur, Ana Vintimilla, luego de la audiencia de sustentación de dictamen en la que el fiscal Víctor Altamirano, a cargo de las investigaciones, presentó los videos de seguridad de ese hospital, en los que se observa lo ocurrido.

También, hizo uso de los testimonios de personas que vieron lo ocurrido y de informes de mantenimiento, tarea de la que presuntamente estaba a cargo el procesado.

El delito de homicidio inintencional (falta de previsión o precaución) está tipificado en los artículos 459 y 460 del Código Penal anterior, con una pena privativa de libertad de entre 3 meses y 2 años.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media