Dirección Nacional de Delitos detuvo a 7 personas involucradas en muertes violentas
La Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desaparaciones, Extorsión y Secuestros (DINASED) detuvo a 7 personas involucradas en dos hechos violentos.
Los tres primeros detenidos son parte de una misma familia y son los presuntos responsables del asesinato del ciudadano que fue golpeado e incinerado en el sector de Tesalia, en Machachi, el pasado 16 de febrero. Según las investigaciones de la DINASED, el hecho ocurrió a la salida de una fiesta, cuando los dos hermanos detenidos, de 22 y 28 años, golpearon a la víctima y luego la encerraron en su casa, donde procedieron a rociarle el cuerpo con gasolina y prenderle fuego. En un principio se formuló la hipótesis de que la víctima había sido confundida con un delincuente común, y ajusticiada por un supuesto robo, pero esta ha sido totalmente descartada ya. El joven agredido logró pedir auxilio, y aunque fue llevado a una casa de salud, la magnitud de sus heridas le provocó la muerte 72 horas después.
Los dos jóvenes inculpados fueron trasladados al centro correccional de Latacunga, mientras su hermana, de 30 años, quien también habría participado en los hechos, se mantiene bajo arresto domiciliario dado su estado de gestación.
Los otros 4 detenidos participaron en una riña, con el resultado de una persona muerta, al norte de la ciudad de Quito, en el sector de La Delicia. La víctima fue encontrada, en el balde de una camioneta en el sector de San Enrique de Velasco, con una herida a nivel del vientre, producida por un arma cortopunzante. Los presuntos responsables, de entre 23 y 35 años, fueron detenidos dos horas después del suceso. Testigos dicen que los involucrados en la pelea habrían estado consumiendo alcohol al interior de una cancha deportiva. De los 4 detenidos, tres presentan antecedentes penales.