Descubren osamenta abandonada en una vivienda
El hallazgo de huesos humanos en un ataúd dentro de una funda, al interior de un inmueble en Tulcán en las últimas horas, causó conmoción en los propietarios de una vivienda que había arrendado un cuarto a un extranjero hace 5 meses.
El hecho se registró en las calles Manabí y Roberto Grijalva, al norte de la ciudad, cuando los dueños que prefirieron reserva de identidad abrieron la habitación alquilada que nunca fue ocupada por el inquilino, sino que arrendó el espacio, guardó algunas cosas y desapareció.
Al entrar descubrieron una funda con sellos de encomienda de una empresa de transporte interprovincial, que contenía un féretro pequeño con huesos humanos, esto alarmó a los propietarios y alertaron del suceso a la policía que llegó al sitio para investigaciones.
De acuerdo a Paul Jiménez, encargado de la Policía Judicial (PJ) del Carchi, el caso es llevado por la Dinased, las primeras investigaciones determinan que la osamenta humana seria de una persona adulta, pero se desconoce el sexo.
Además tras una revisión forense, los huesos presentan señales de que le fue practicada la necropsia.
Por su lado Ernesto Montenegro, juez provincial del Carchi, indicó que la Fiscalía debe abrir una indagación para determinar identidad de los restos, causas de muerte, de donde provienen, como llegaron al sitio y quien es la persona que tenía los huesos, también analizar el tipo de delito.
No obstante, para descartar que se haya tratado de una supuesta profanación de tumbas en el camposanto de Tulcán; la coordinadora de parques y jardines, Zoila Cuasapaz, afirmó que no se tienen registros de este tipo de hechos desde hace 4 años, agregó que para seguridad existe vigilancia permanente las 24 horas en el cementerio.