Publicidad

Ecuador, 20 de Enero de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los turistas podrán comunicar si perdieron sus bienes o fueron asaltados

Denuncias se receptarán en aeropuerto

Los turistas nacionales y extranjeros que, durante su viaje, fueran víctimas de delitos penales flagrantes podrán presentar su denuncia en la nueva oficina de la Fiscalía en el aeropuerto internacional Mariscal Sucre de Tababela, en Quito. Por ejemplo, si son asaltados, o sufrieron el robo o pérdida de documentos, equipaje, cámaras fotográficas y de video, entre otras pertenencias.

La mañana de ayer, Galo Chiriboga, fiscal General del Estado (FGE),inauguró el nuevo servicio y estuvo acompañado de Mauricio Rodas, alcalde de la capital, y Diego Guarderas, subsecretario de Regulación y Control del Ministerio de Turismo (foto). Este último resaltó la importancia de proteger a los turistas.

En la Fiscalía del aeropuerto de Tababela, la atención será permanente, con fiscales y secretarios asignados para la oficina. Además contará con el equipamiento físico y tecnológico necesario para estar conectado con Flagrancias en Quito.

Chiriboga explicó que en caso de recuperarse las pertenencias se tomará un testimonio anticipado de la víctima y se hará un peritaje al objeto; y en caso de que haya un detenido “el turista afectado no tendrá que acudir a la audiencia”. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media