Publicidad
Decomisados 20 kilos de droga ocultos en el casco de un buque
Buzos del Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA), especializados en inmersión para el control de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en cascos de buques, incautaron más de 20 kilos de clorhidrato de cocaína en el buque de calado internacional Capitán Pallicer, la mañana del viernes.
Durante una revisión de rutina en la embarcación con bandera de Iberia, que transitaba con la ruta Guayaquil-Panamá-Los Ángeles, los uniformados observaron que, en la bandeja de flotabilidad del casco, estaba impregnado un cilindro gas industrial. Aproximadamente 40 minutos les llevó a los buzos liberar el contenedor que estaba asegurado con pernos.
Ya en la superficie, el tanque de gas fue abierto. En su interior se encontraron diez bloques tipo ladrillo conteniendo clorhidrato de cocaína, en barra y líquida. En lo que va del año, este es el primer caso de droga hallada en el casco de un buque.
El Fiscal de la Unidad especializada en Delincuencia Organizada Transnacional e Internacional (Fedoti), dispuso que se realizara la fijación de las evidencias, para lo cual llegó personal policial de Criminalística. Luego de las correspondientes pruebas de campo se determinó que se trataba de clorhidrato de cocaína, con un aproximado de 20 kilos. (I)