Cuatro toneladas de droga decomisadas en el Puerto de Guayaquil (Galería)
La Unidad de Antinarcóticos descubrió esta tarde cuatro toneladas de droga dentro de un contenedor cargado con cajas de banano, en el Puerto de Guayaquil. El estupefaciente estaba distribuido en 294 fundas con un total de 3.822 paquetes de clorhidrato de cocaína. Un can antidrogas de nombre Zack fue quien dio la alerta positiva para de la presencia de la ilegal mercadería, luego de que el vagón fuera seleccionado por los encargados de realizar perfiles de riesgo. Los paquetes fueron desembarcados en en uno de los patios de almacenamiento de la terminal marítima.
El cargamento supuestamente llegó desde el cantón El Carmen, provincia de Manabí, y tenía como destino el puerto de Amberes en Bélgica. Agentes indicaron que la droga estaba envuelta en papel de aluminio, papel carbón y cinta de embalaje para evitar ser detectados por los escáneres.
Por este caso quedó retenido un ciudadano que representaba a la compañía dueña de la carga en la terminal marítima.
Policías detenidos
Otra agrupación delictiva que adecuaba compartimientos falsos en contenedores fue desarticulada esta mañana. 16 personas fueron detenidas y 130 paquetes de cocaína decomisados. Las envolturas ya estaban escondidas en el piso del vagón y tenían pegadas en la parte superior un papel con la caricatura de Popeye. Entre los detenidos hay miembros de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Secuestros, Extorsión y Desapariciones de Personas (Dinased), de la Unidad de Antinarcóticos y un expolicía.
La operación que fue denominada Niquel fue ejecutada en la bodega Virotracar S. A, en el km. 14.5 de la vía a Daule, en la zona industrial Lotización Galavsa, norte de Guayaquil. El cargamento tenía como destino Antwerpen, en Bélgica.