Crecen pedidos de ‘Retorno seguro’
Durante las primeras horas del lunes, 10 viajeros solicitaron resguardo policial en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo de Guayaquil, para evitar el robo de sus pertenencias.
El servicio, denominado ‘Retorno seguro’, ha tenido mayor acogida desde los primeros días de diciembre, informó el subcomandante de la Zona 8 de Policía (Guayaquil, Durán y Samborondón), coronel Renán Velasco.
Explicó que debido a que las personas retornan este mes con equipaje valioso o regalos para sus familiares, se dispuso la presencia de 20 agentes del orden en la terminal aérea para garantizar la seguridad hasta el destino final, aunque sea fuera de la ciudad.
Velasco manifestó que los solicitantes deben registrar ciertos datos para que quede constancia de la prestación del servicio. Acotó que también está activo el plan ‘Traslado de valores’, que se trata del acompañamiento a las personas que se movilizan con dinero desde sus domicilios, negocios o bancos.
“Durante estos días van más de 100 servicios a domicilios, en traslado de valores y mercaderías”, dijo Velasco, quien comunicó que la ciudadanía puede requerir el resguardo llamando al ECU-911.