Publicidad

Ecuador, 23 de Diciembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Con el archivo pasivo inicia mudanza judicial

Los juzgados de la Niñez y Adolescencia del Palacio de Justicia ya no serán los primeros despachos que serán trasladados al ex edificio Makro Hogar, situado junto al centro comercial Albán Borja, como había programado el Consejo de la Judicatura (CJ) del Guayas.

Según el nuevo cronograma de la institución, este  fin de semana se iniciará la mudanza con el departamento  que corresponde al archivo pasivo. “Se resolvió hacer una modificación en cuanto al orden de   grupos que estaba  establecido inicialmente...”, indicó Verónica Llaguno, directora Provincial del CJ. Aclaró que el proceso de “traslado no fue suspendido y se empezará como se ha establecido en el cronograma inicial, es decir desde mañana a las 17:30”.

Llaguno detalló que  la  nueva sede judicial, junto al centro comercial Albán Borja, cuenta con lo necesario para recibir al primer grupo de despachos. “Vamos a empezar (ahora) con los archivos pasivos, luego el área penal y posteriormente,  los juzgados de la Niñez”, detalló.     

Mediante un comunicado, enviado a los coordinadores del área de la Niñez y Adolescencia, se informó ayer que la nueva fecha para  la mudanza del grupo fue aplazada. Según el escrito, el traslado de cada área judicial se hará progresivamente durante cuatro fines de semana.     

No obstante, en varios juzgados, cerca de las 11:30 de ayer, la noticia del  cambio de fecha no había sido notificada   oficialmente a todos. “Todavía no nos han informado nada, me dicen que hay una reunión de directores para tomar la última disposición... (pero) nosotros ya estamos listos y está todo empaquetado”, indicó Carlos Pinto, juez Décimo Cuarto de la Niñez y Adolescencia.

Una vez que el proceso de mudanza  termine, los representantes de los departamentos que no funcionarán en la nueva sede judicial (ex edificio Makro Hogar) deberán buscar oficinas fuera del Palacio de Justicia.

Según lo establecido por el CJ, el Colegio de Abogados, la Asociación de Empleados Judiciales (AEJ) y los negocios operativos actualmente en la Corte de Justicia del Guayas no han sido tomados en consideración para  la mudanza.
Miriam Morales, tesorera de la AEJ, expresó que han tomado la decisión de alquilar un local en el centro de la ciudad para continuar con sus actividades.

Dijo que la medida no afectará las funciones  de la sede a la que pertenece, porque se mantendrá -de preferencia- la comunicación con los agremiados a través de Internet.

No obstante, algunos empleados de los negocios no ven con igual optimismo este proceso. “No sabemos qué pasará con nosotros, porque con el traslado de los juzgados uno se queda sin trabajo”, detalló Kenia García, quien labora en la copiadora del cuatro piso.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media