Gustavo Jalkh constató avances de edificaciones del norte y sur de Quito
Complejo judicial estará en 2016
Los avances en las obras del Complejo Judicial Norte de Quito y la Unidad de Flagrancia del sur de la capital fueron constatados ayer por el presidente del Consejo de la Judicatura, Gustavo Jalkh.
En mayo empezó la construcción de la edificación norte, la cual beneficiará a más de un millón de ciudadanos, ya que tendrá competencia en 25 parroquias de Quito.
El complejo norte tendrá más de 49 mil metros cuadrados de construcción. Está ubicado en la Av. Amazonas entre Pereira y Villalengua. Estará listo a finales de 2016.
La edificación tendrá 63 salas de audiencia, 2 cámaras de Gesell y una de identificación de sospechosos. Y conocerá todas las materias judiciales.
Según Jalkh, esta infraestructura judicial permitirá ofrecer a la ciudadanía un servicio integral y de calidad. El funcionario también pasó revista a la construcción de la Unidad de Flagrancia del sur, en Quitumbe.
Esta Unidad de Flagrancia tendrá 6 jueces penales y 2 jueces de Garantías Penales, 12 fiscales y 6 defensores públicos, dijo.
Más de 7.000 habitantes del sur de la capital se beneficiarán con esta obra, que se culminará a mediados del próximo año. (I)