Cinco detenidos por presunta alteración del Sistema de Compras Públicas
La Fiscalía, en coordinación con la Policía, realizó un operativo para desarticular una presunta organización que habría alterado la base de datos del Sistema de Subasta Inversa de Compras Públicas para favorecer a ciertos proveedores.
Durante la acción se detuvo a cinco personas y se incautaron computadoras, documentos bancarios, contratos con trasladado, pasaportes, entre otros elementos que servirán para sustentar el caso.
También se decomisaron documentos, pasaportes y contratos con empresas públicas.
La Fiscalía informó que realizó cuatro allanamientos en los sectores Las Casas, Amagasi del Inca, La Florestal y Ciudadela México, en la ciudad de Quito.
La investigación empezó en septiembre de este año, luego de que funcionarios de una institución pública detectaran fallas en el sistema de ofertas de compras.
Ahí se determinó que el Sistema tenía alterada la base de datos y que accedían a la información bloqueando a otros usuarios para que no pudieran ofertar.
En el operativo participaron cuatro fiscales con su equipo de trabajo, personal de la Unidad de Investigaciones de la Fiscalía y agentes de Criminalística.
Los detenidos fueron trasladados a la Unidad de Flagrancia y en las próximas horas se realizará la audiencia de formulación de cargos.