Publicidad

Ecuador, 17 de Enero de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Fiscalía pide fecha y hora a juez

Caso de agresión en zona rosa, a audiencia preparatoria de juicio

El 28 de junio de este año, en el sector de la ‘zona rosa’ de Guayaquil, se cometió el presunto delito de tentativa de asesinato a la modelo Angie Silva. Archivo / El Telégrafo
El 28 de junio de este año, en el sector de la ‘zona rosa’ de Guayaquil, se cometió el presunto delito de tentativa de asesinato a la modelo Angie Silva. Archivo / El Telégrafo
-

Dos meses después de la agresión a la joven Angie Silva, la Fiscalía que concluyó la instrucción fiscal se apresta a una audiencia preparatoria de juicio y sustentación de dictamen, en la que se determinará la responsabilidad de cada uno de los procesados en este caso de presunta tentativa de asesinato.

En el proceso están sindicadas 7 personas, de las cuales 5 tienen prisión preventiva, una medidas sustitutivas y la última se encuentra prófuga.

Durante la instrucción fiscal se receptaron los suficientes elementos de juicio para acusar a los procesados Simuy L., Marisol P., Ricardo L., Margarita E., Tamara V., Josué Y. y Carolina S. como responsables en calidad de autores y cómplices de la agresión a la modelo de 22 años.

La Fiscalía cuenta con los informes de los peritos de Criminalística de la Policía y las valoraciones médicas que revelan que los cortes más graves fueron realizados con picos de botellas. Uno de los cortes lesiona la mano y pómulo de la víctima; y el más grave lesiona su cuello, la cara y frente.

Además, está como prueba la transcripción del video de la agresión, así como las versiones de la víctima, los procesados y testigos presenciales del hecho.

El fiscal Franklin Saltos solicitó al Ministerio del Interior que se incluya a Carolina S., madre de una de las procesadas, en el listado de más buscados, porque el caso lo amerita por ser de conmoción social.

El 28 de junio Angie Silva fue atacada con picos de botellas, tacones de zapatos, navajas y golpes afuera de una discoteca de la ‘zona rosa’ de Guayaquil, por un grupo de mujeres.

La supuesta tentativa de asesinato ocurrió porque la modelo le reclamó a Simuy L. sobre dos empujones y golpes que le dio dentro del centro nocturno, donde la procesada festejaba su cumpleaños. Posteriormente se efectuó la reconstrucción de los hechos y se vinculó a otras 3 personas. Ahora el fiscal Saltos pidió al juez Ángel Moya que fije hora y día para la audiencia. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media