Publicidad
En operativos fueron desarticuladas 6 organizaciones delictivas
Banda robaba con disfraces de mujer
Los supuestos miembros de una agrupación delictiva que se dedicaban a robar en entidades financieras disfrazándose de mujeres, fueron detenidos en el cantón Playas (Guayas). Este fue uno de los resultados de los 6 operativos simultáneos que se realizaron la madrugada de ayer en Pichincha, Santo Domingo de los Tsáchilas, Los Ríos, Guayas, Azuay y El Oro.
En Playas fueron allanados 10 inmuebles; en estos, además de un arma y sobres con droga, los agentes encontraron pelucas y sostenes de silicona, entre otros objetos que los presuntos delincuentes usaban para cambiar su apariencia.
Estos ciudadanos, liderados por alias ‘Rey’, habrían asaltado una cooperativa de ahorro y crédito.
José Serrano, ministro del Interior, informó que como resultado de las 65 incursiones ejecutadas en el país se desarticularon 6 grupos delincuenciales. En total 47 personas fueron detenidas y se decomisaron 11 armas (la mayoría de fabricación industrial), 20 vehículos, dinero y paquetes con estupefacientes.
En el cantón Quevedo (Los Ríos) fueron capturadas 7 personas. El titular de la cartera de Estado lamentó que 6 de ellas son policías en servicio pasivo. Los grados que habían alcanzado eran desde cabo segundo a sargento; es decir, estuvieron no menos de 8 años en la institución, y algunos alcanzaron las 2 décadas.
Otra de las incursiones se llevó a cabo en Pichincha. Los uniformados aprehendieron a 9 ciudadanos en 18 allanamientos. Este grupo, supuestamente, se dedicaba al robo a domicilios en Quito y en Latacunga. En el mismo ilícito estarían involucrados los 4 individuos capturados en Azuay y otros 9, en El Oro.