El estupefaciente era subido a buques desde lanchas pequeñas
Asadero de pollo era bodega de droga
Un asadero de pollos ubicado en el sector Los Tulipanes, en el sur de Guayaquil, era usado como un centro de acopio de estupefacientes. Un agente de la Unidad de Investigaciones de Antinarcóticos (UIAN)informó que la droga era transportada al sitio desde Colombia en un vehículo tipo Sedán.
A las 21:45 del pasado martes los uniformados los interceptaron justo cuando pretendían bajar el cargamento de cocaína que estaba distribuido en 3 sacos de yute. En total se decomisaron 80 bloques con alrededor de 90 kilos del alijo.
El agente indicó que 3 hombres fueron detenidos y uno logró escapar. “La casa estaba ubicada en un callejón y cuando nosotros entramos por la puerta principal, él fugó por uno de los accesos laterales. La persona que huyó aparentemente es el dueño del asadero, uno de los detenidos es su hijo”, precisó.
De acuerdo con las versiones de los habitantes del sector, en el negocio había movimientos extraños al menos cada 3 días. Cada vez que el carro llegaba cerraban la puerta enrrollable y la abrían después de unos minutos.
El agente de la UIAN explicó que este narcogrupo enviaba el alcaloide al continente europeo mediante 2 modalidades. Una era la conocida como ‘gancho ciego’, que consiste en contaminar contenedores que van a salir del puerto marítimo.Los traficantes abren el vagón y meten los bultos. Luego le ponen sellos clonados.
La otra modalidad era llegar a los buques que ya zarparon usando lanchas rápidas. “Con complicidad de quienes trabajan en los buques subían los cargamentos y asimismo antes de llegar a las terminales de Europa los bajaban”, dijo. (I)