Publicidad

Ecuador, 23 de Diciembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Arriba a Bogotá el presunto insurgente detenido en Quito

El colombiano Edilson Castro López, de 32 años, presunto rebelde que se dedicaba a la importación de armas para un frente de las FARC y que había viajado a Ecuador para someterse a una intervención quirúrgica en una pierna, llegó ayer a su país de origen, en calidad de deportado, luego de que fuera detenido el sábado anterior en una zona rural cercana a Quito.

El jefe de la Policía de Colombia, José León, informó que la captura de "Jairo" o "Chicanero", como se lo conoce al presunto insurgente, se derivó de informes facilitados por Colombia a Ecuador, donde Castro viajó el pasado 15 de julio.

Según el oficial, Castro hacía parte de la Comisión Internacional de las FARC y era el tercer cabecilla de esa organización subversiva.

Su captura "es el primer resultado" de la fase inicial de una investigación abierta por las autoridades de Colombia y Ecuador para descubrir el cartel que está vinculado con el tráfico de armas", resaltó León.

Además de este delito y el de rebelión, Castro está acusado por concierto para delinquir, secuestro , porte de armas, terrorismo y extorsión, según las autoridades colombianas. Tenía en su contra una circular azul (de localización en el exterior) emitida por la Interpol.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media