Alumna de la Unidad Educativa Juan Montalvo agredida al salir de clases
Con hematomas y síntomas de desmayo fue ingresada una alumna de la Unidad de Educación
General Básica No 1 "Juan Montalvo, a la sala de emergencia del hospital Delfina Torres, de la ciudad de Esmeraldas.
El incidente se produjo pasado las 18:00 de hoy cuando los alumnos de este plantel ubicado en las calles Manabí y Sucre, salían de clases. La alumna de aproximadamente 14 años de edad salía del plantel con sus compañeros y en los exteriores fue atacada por alrededor de cinco alumnas de la misma unidad educativa.
El guardia de la casa de salud que observó el ingreso de la adolescente, dijo que la niña fue trasladada por sus compañeros. Además de los hematomas visibles en el rostro su uniforme camiseta blanca y falda azul, esta manchada de lodo.
La policía del Grupo Operacional Motorizado (GOM) arribó a los exteriores del área de emergencia para pedir la salida de otros alumnos y curiosos. Una de las estudiantes adolescente increpó a un gendarme respondiendo en tono airado "que si era con su amiga es también con ella".
El policía del GOM y otros compañeros le reclamaron por la falta de respeto a la autoridad y lograron de manera pacífica que la estudiante y dos compañeras más se alejen del hospital.
"Estos enfrentamientos y agresiones entre estudiantes son todos los días a la salida de clases
Pasado las 19:00 la madre de la estudiante hospitalizada recriminó a sus compañeros, reclamando que les revelo el nombre de los agresores.
Una madre de familia que tiene su hijo en la Unidad Juan Montalvo, pide la intervención directa del Distrito del Ministerio de Educación, para buscar alternativas de solución de estos enfrentamientos cotidianos.
"Las cámaras de vigilancia que se instalarán en los planteles no es la única alternativa, debido a que los altercados ocurren fuera de su perímetro. Antes de fin de año un incidente entre estudiantes derivó entre ellos el uso de materiales de construcción y adoquines del Parque Roberto Luis Cervantes Infantil.
También en diciembre, en la Manuela Cañizares y Colón estudiantes con mochilas se lanzaron mutuamente piedras, que por suerte no ocasionaron heridos o daños a los automotores.