199 personas privadas de libertad fueron trasladas a centro carcelario de Latacunga
Con el apoyo de 80 uniformados de los cuerpos de élite de la Policía Nacional se realizó esta tarde el traslado de 199 personas privadas de libertad, que se encontraban en el expenal García Moreno, en el sector de San Roque (centro de Quito), hasta las nuevas instalaciones del Centro de Rehabilitación Social (CRS) Regional de Cotopaxi.
Para precautelar la integridad y salud de los internos, una brigada de paramédicos realizó la evaluación médica.
El traslado se cumplió en presencia de familiares de las personas detenidas, quienes aprovecharon la ocasión para conocer cómo visitar a sus seres queridos.
Según informó el Twitter del Ministerio del Interior, los procesados fueron trasladados hacia Cotopaxi en 7 buses, los mismos que fueron resguardados por un anillo de seguridad de motos y patrulleros policiales que los acompañaron durante todo el trayecto. Además se contó con el resguardo de Aeropolicial, para fortalecer la vigilancia.
Autoridades del Ministerio de Justicia indicaron que este traslado corresponde a un paso progresivo planificado por la Secretaría, para cumplir con un proceso de adaptación en las nuevas instalaciones.
El expenal García Moreno es un complejo penitenciario integrado por los Centros de Rehabilitación Social 1, 2, 3 y el Centro de Detención Provisional (CDP).