Publicidad
700 aspirantes en proceso de selección para reforzar el área investigativa de la Policía
El Ministerio del Interior informó que 700 aspirantes aplicaron al proceso de selección y reclutamiento en las ciudades de Quito y Guayaquil, para incorporarse a la Dirección Nacional de la Policía Judicial e Investigaciones.
Los procesos se llevaron a cabo en la Universidad Laica de Guayaquil, hasta donde concurrieron 294 aspirantes; mientras en Quito asistieron 406 candidatos, que se dieron cita en el Instituto Tecnológico Superior de la Policía Nacional.
Hombres y mujeres, entre oficiales, clases y policías, participaron de este proceso. Ellos poseen un mínimo de entre 5 y 7 años de servicio en la institución policial. Del área preventiva asistieron 500 y 200 de las escuelas de formación de la Policía.
Los aspirantes se sometieron a las pruebas psicológicas, que ayudan a establecer la personalidad y estado emocional del servidor público policial, aspecto fundamental para el desempeño de sus funciones; y, las académicas, que permiten evaluar el nivel de conocimientos en el campo investigativo.
Los resultados de las pruebas en línea referidas son de conocimiento del aspirante de manera inmediata, a través de la plataforma virtual de la Policía Judicial. (I)