61 horas antes decomisaron pólvora que iba a Borbón
Una carga de pólvora negra con destino a Borbón, provincia de Esmeraldas, fue decomisada en el interior de un bus de transportación pública.
El teniente coronel Álex Vinueza, comandante del Batallón de Ingenieros N° 67 Montúfar, informó que el decomiso se realizó a las 13:30 del último martes durante una requisa de rutina efectuada a un bus de la cooperativa de transportes Esmeraldas, disco 20, de placa EAA-1237, que cubría la ruta Santo Domingo de los Tsáchilas-Esmeraldas.
Vinueza manifestó que el explosivo estaba distribuido en cinco bultos que tenían como remitente al ciudadano José Ezequiel R.Q. y como destinatario a Rubén V.C. “En total hemos decomisado 232 kilogramos de pólvora negra... El valor total de la carga ilegal es de $ 23.200”, expresó el oficial.
Vinueza también hizo un llamado de atención a los administradores o representantes de la compañía de transportes, porque los últimos cuatro decomisos de explosivos realizados por el Batallón Montúfar fueron en sus buses.
A finales de diciembre se decomisaron 120 tacos de dinamita y en lo que va de 2018 se encontraron 408 tacos de dinamita, 700 cápsulas explosivas y 400 municiones (proyectiles). “Esta empresa parece que no está ejecutando los filtros de seguridad para evitar que entre las encomiendas o bultos se camuflen objetos ilegales”.
Según el teniente Vinueza, la pólvora tendría procedencia peruana y se la usaría para fabricar mecha lenta y recargar los proyectiles. (I)