19 policías fueron desvinculados de la institución
Ayer se realizó la ceremonia de desvinculación de dos cabos primeros la Policía Nacional, que "con sus actos afectaron la imagen institucional", informó el Ministerio del Interior.
A la ceremonia, realizada en el patio de formación del Distrito La Delicia (Quito), no asistieron los policías acusados de faltas graves en el servicio. El miércoles el ministro del Interior, José Serrano, informó que estos elementos "utilizaron información de una investigación judicial para recibir un soborno".
Fausto Tamayo, comandante general de la Policía Nacional, realizó la entrega simbólica de las insignias de los cabos sancionados al ministro Serrano, quien subrayó que este acto demuestra el proceso de transparencia y depuración que se lleva a cabo en la institución.
Ayer, en su cuenta en la red social Twitter, el funcionario informó que otros 17 policías fueron desvinculados "por faltas graves y presuntos vínculos a delitos".
"Estamos convencidos que estas medidas duras y lamentables y el proceso de autodepuración de la Policía fortalecerán su institucionalidad", escribió Serrano.
En 2014, de enero a octubre, se separaron de las filas policiales a 516 servidores, de los cuales 358 (69,4%) fueron dados de baja por "no idoneidad". En tanto que 68 miembros (13,2%) fueron separados por mala conducta profesional.