14 expedientes contra policías serán indagados por la Fiscalía
Dentro del proceso de depuración de los malos elementos de las filas policiales, la mañana de ayer el ministro del Interior, José Serrano, entregó a la Fiscalía 14 expedientes contra exuniformados que están presuntamente implicados en diferentes delitos, a fin de que proceda con la investigación y judicialización de los casos, para que sean sancionados por la justicia ordinaria.
Serrano manifestó que los expolicías fueron investigados por la institución hace varios meses en torno a delitos como ingreso de droga en los centros de rehabilitación social, secuestro, extorsión, asalto a blindados y robos a domicilios.
También, el funcionario se refirió a la banda integrada por policías, que operaba en la provincia de Los Ríos; y a otro grupo delictivo dedicado al asalto de vehículos blindados. Ambos casos constan en los sumarios entregados.
El fiscal Galo Chiriboga expresó su respaldo al proceso de depuración que lleva adelante el Ministerio del Interior. Por tanto, se suma a este proceso.
Además, manifestó que se especializarán varios fiscales en microtráfico a fin de que trabajen junto con los agentes de la Subdirección Nacional contra el microtráfico.