Publicidad
15 detenidos en operativo contra delincuencia organizada en Manabí
La madrugada de este jueves 3 de septiembre, en los cantones de Manta, Montecristi y Portoviejo, la Policía Nacional, a través de la Policía Judicial acantonada en la ciudad puerto, y en coordinación y colaboración de unidades especiales, ejecutó el operativo Eslabón 47, que permitió la desarticulación de una presunta organización delictiva, dedicada al cometimiento de múltiples delitos en el país.
En conferencia de prensa el Comandante de Policía de la Zona 4, Pablo Aguirre, informó que en Manta se allanaron 18 inmuebles en los sectores Horacio Hidrovo, 15 de Abril, Santa Martha, Las Cumbres y Nueva Esperanza; Leonidas Proaño de Montecristi y Portoviejo, en los cuales se detuvo a 15 personas, entre ellas dos mujeres y un extranjero de nacionalidad colombiana.
De los aprehendidos, 5 son reincidentes en el cometimiento de delitos como extorsión y robo, tenencia de arma, estafa, delitos contra la propiedad, ocultación de cosas robadas, asaltos, tráfico de armas y delito contra la vida.
Constan como evidencias halladas: 6 vehículos, 5 motos, $ 5.200 en efectivo, municiones calibre 22, una caja fuerte, televisores, celulares, cámaras fotográficas y “toda una cantidad de evidencias que en el proceso investigativo han sido puestas a órdenes de la Fiscalía para que siga con las investigaciones”, indicó Aguirre.
Dijo que esta presunta banda estaría liderada por personas privadas de la libertad como Gilberto ‘El Negro Arroyo’, detenido en la operación Quimera el 29 de abril de 2014 y recluido en el Centro Regional de Guayaquil, así como Carlos E., Jimmy I. y Javier F., presos en la cárcel de Latacunga, lugares donde presumiblemente planificaban el cometimiento de delitos. (I)