Publicidad

Ecuador, 21 de Abril de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo

Publicidad

Comparte

El Programa ‘Compromiso ciudadano’ se desarrollará durante 12 sábados

115 gestores de seguridad están en formación

-

Con el respaldo de la Oficina de las Naciones Unidas contra la droga y el Delito (Unodc), el Ministerio del Interior y la Policía Nacional trabajan en la formación de 115 gestores de seguridad que prestarán servicios en los cantones Guayaquil, Durán y Samborondón, que pertenecen a la Zona 8.

Los participantes forman parte del programa ‘Compromiso ciudadano’, por medio del cual se capacitará a los líderes barriales en temas como el Código Orgánico Integral Penal (COIP); la prevención al consumo  de estupefacientes, alcohol, tabaco y otras sustancias dañinas; respeto a los derechos humanos e igualdad de género; y la elaboración de proyectos comunitarios.

La instrucción se desarrollará durante 12 sábados consecutivos y estará a cargo del Departamento de Información y Prevención Antidroga (DIPA) y de la Policía Comunitaria (Polco). Los asistentes recibirán un certificado de la Unodc.

El mayor Guillermo Palacios López, jefe Antinarcóticos de la Zona 8 (encargado), manifestó que la formación será de carácter técnico y que los gestores serán preparados para replicar sus conocimientos.

Diana Coello Jaramillo, asambleísta alterna, declaró que un grupo de personas fue seleccionado para la formación inicial y que este tipo de acuerdos interinstitucionales permite vincular a la ciudadanía para que “articule sus esfuerzos, habilidades y capacidades para contribuir en la prevención de todas las formas de violencia”.

El coronel Rodrigo Ocaña, comandante del Distrito 9 de Octubre (en el centro de Guayaquil), comunicó que los participantes se convertirán además en capacitadores de los sectores que representan, lo que servirá de apoyo para difundir una cultura de paz. En la Zona 8 también se ejecutan los programas ‘Barrio seguro’ y ‘Vigilante seguro’.

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media