Restos del militar fallecido tras atentado en Mataje arribaron a Esmeraldas
El cuerpo del cabo Wilmer Álvarez Pimentel, fallecido el jueves 5 de abril en el Hospital Militar, fue trasladado desde Quito hasta Esmeraldas para su sepultura.
Álvarez Pimentel es el cuarto fallecido que dejó el atentado del pasado 20 de marzo en la zona de Mataje, del cantón San Lorenzo, en Esmeraldas. Ese día, un artefacto explosivo provocó la muerte instantánea de 3 militares y dejó heridos a al menos 11 uniformados más.
El cabo Álvarez fue rescatado por sus compañeros de brigada y luego trasladado hasta Quito. En el Hospital Militar de la capital de la República le amputaron las piernas. Estuvo en total 16 días en estado crítico.
La mañana de este viernes 6 de abril se realizó una misa privada en la capilla del Hospital Militar. Luego el féretro de Álvarez fue llevado hasta el aeropuerto Mariscal Sucre para ser trasladado hasta Esmeraldas.
#FFAA en memoria a nuestros soldados que ofrendaron su vida protegiendo la integridad de la patria. Nosotros, sus camaradas, continuaremos su legado de honor #SoySoldadoEcuatoriano pic.twitter.com/VLxHagUchu
— FFAA ECUADOR (@FFAAECUADOR) 6 de abril de 2018
Pasadas las 12:00, el féretro del militar arribó al aeropuerto de Carlos Concha de Esmeraldas. Ahí fue recibido por familiares y amigos. Minutos después se procedió a los honores militares en la pista.
Uno de los familiares del cabo indicó que ha recibido muestras de solidaridad del ministro de Defensa, Patricio Zambrano, y de la cúpula de las Fuerzas Armadas.
El militar será velado en su casa en el barrio Isla Piedad de Esmeraldas. La familia tiene previsto que a las 15:00 del sábado 7 de abril se realice el sepelio. (I)