Padres de familia piden más seguridad en escuelas de San Lorenzo
Este lunes 9 de abril, las escuelas y colegios de San Lorenzo abrieron sus puertas para finalizar el periodo de matriculación para el nuevo año escolar que está a pocos días de empezar.
En el colegio 26 de Agosto, uno de los más grandes del cantón esmeraldeño con 1.265 alumnos, había inquietud por la seguridad de los estudiantes.
Elizabeth Muñoz fue con sus hijos al centro educativo y explicó la preocupación que vive por la seguridad de los pequeños. Es por eso que pidió que las autoridades policiales brinden protección a los establecimientos educativos.
Lo mismo piensa la profesora Antonia Ortega. Ella solicita que los policías y militares custodien los centros educativos durante las jornadas de trabajo.
Mientras tanto, los equipos de maestros preparan charlas para capacitar a sus alumnos sobre medidas preventivas y de reacción si es que ocurre algún ataque.
Esa preparación se inició luego del atentado al destacamento policial de San Lorenzo -el pasado 27 de enero- y ahora se reforzará con el inicio del nuevo año escolar. (I)