Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ricardo Rivera saldrá de la cárcel

Ricardo Rivera saldrá de la cárcel
Archivo
07 de diciembre de 2021 - 14:44 - Redacción Web

Ricardo Rivera, tío del exvicepresidente Jorge Glas, saldrá de la cárcel por haber cumplido el 60% de su sentencia. Este martes 7 de diciembre de 2021, el juez Luis Jiménez, del Tribunal de Garantías Penales del Guayas,  acogió el pedido de régimen semiabierto para que termine el resto de su condena por asociación ilícita fuera de prisión.

El juez Jiménez resolvió que Rivera puede salir del centro de rehabilitación social en el que se encuentra, tras el pedido de su defensa para acceder al nuevo tipo de régimen.

El magistrado consideró que cumplía con todos los requisitos que establece la ley y por ende aceptó la solicitud. El empresario guayaquileño estaba involucrado en el caso de corrupción Odebrecht y fue sentenciado a seis años de prisión por asociación ilícita.

Rivera tendrá que presentarse de manera periódica al mes ante un juez competente, portar grillete electrónico y estará impedido de salir del país. Además, solo podrá desplazarse por la provincia del Guayas.

Quien aún permanece en la cárcel de Latacunga es Glas. El exvicepresidente no ha recibido el cambio de medidas para cumplir con su condena en calidad de arresto domiciliario.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media