Repartidores a domicilio fueron detenidos por transportar marihuana
La Policía Nacional detuvo a tres personas que transportaban marihuana escondida en maletas de una aplicación móvil de servicio a domicilio. Mediante dos operativos se capturó a estos individuos en el sector de Carapungo, en el norte de Quito.
Los uniformados interceptaron a una motocicleta en la que viajaban dos extranjeros, Jesús P. y Cristian G., quienes supuestamente circulaban por esa parroquia como repartidores. En el interior de la caja, utilizada originalmente para el transporte de alimentos, había 12 paquetes de marihuana.
Los bloques rectangulares estaban embalados con una cinta café. Los hombres iban a distribuir más de 15 kilogramos del estupefaciente, equivalente a 30.500 dosis, según informó la Policía en un comunicado este viernes 8 de mayo.
15 kilos de marihuana fueron decomisados en el operativo #Amapolo3, en el sector Carapungo #UIO.#DirAntinarcóticos a través de operaciones de inteligencia identificaron y aprehendieron a dos extranjeros que se movilizaban en moto.
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) May 8, 2020
Más detalles ?? https://t.co/xRguEoUCTj pic.twitter.com/HHzX0ImVDS
Sin embargo esta no fue la única captura de la jornada, pues en el mismo barrio la tarea de inteligencia detectó a un hombre que “circulaba de manera inusual” por una de las calles. El individuo, también de nacionalidad extranjera, intentó fugarse al notar la presencia policial. Los efectivos lo alcanzaron cuadras más delante de su huida y encontraron paquetes tipo ladrillo en su maleta. La marihuana que cargaba era suficiente para suplir a sus consumidores con 11.460 dosis del alcaloide.
Los tres ciudadanos fueron trasladados hasta las autoridades judiciales para emprender el respectivo proceso por tráfico de drogas. La marihuana fue decomisada. La Policía publicó el video de la detención en sus redes social y en pocos minutos se viralizó.
La aplicación móvil en la que trabajaban los repartidores fue tendencia en Ecuador. Sin embargo, la compañía tecnológica no se ha pronunciado sobre lo sucedido con sus empleados. (I)
Policía Nacional en Carapungo...detiene a un repartidor de comida..que en bloques llevaba lo que alimentos no era sino más bien ladrillos de droga lista para la venta..el ingenio delincuencial no tiene límites...15 kilitos nomás... pic.twitter.com/tlKrFZLoSV
— Jonnathan Carrera (@jcarreraandrade) May 8, 2020