Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Juez dictamina medidas cautelares a empresarios por presunta violación de Naomi Arcentales

Juez dictamina medidas cautelares a empresarios por presunta violación de Naomi Arcentales
Archivo
13 de enero de 2022 - 19:11 - Redacción Web

Dos personas fueron procesadas este jueves 13 de enero de 2022 por presunta violación contra la modelo Naomi Arcentales. En Manta se realizó la audiencia de formulación de cargos, en un hecho que se desconoce si tendría relación con la muerte de la joven, en diciembre de 2021.

La Fiscalía informó que dos individuos, cuya identidad no fue revelada, recibieron medidas cautelares por parte de un juez, mientras dure la instrucción fiscal. Los supuestos involucrados tienen prohibición de salida del país y deberán presentarse, de manera periódica, ante la autoridad competente cada semana en Quevedo.

Los acusados habrían violado a Arcentales, según la denuncia que interpuso en agosto, meses antes de morir. Su deceso, que en primera instancia se calificó como un suicidio, también está en investigación.

La pareja de Arcentales, el fiscal Juan Carlos I., no es parte de esta causa; pues no estaría vinculado con la presunta violación. En cambio, la familia de la joven asegura que está relacionado con el supuesto femicidio.

El abogado de la familia, Luiggi García, expresó su incomodidad por las medidas cautelares, pues los dos involucrados, quienes serían empresarios de la provincia de Los Ríos, no recibieron una orden de prisión preventiva.

“Nosotros seguimos exigiendo justicia. En quién creer. Si a los supuestos responsables no se es dicta prisión preventiva ni en el tema de femicidio ni en el de violación. Si salen del país ya sabemos quiénes son los responsables, los jueces”, manifestó. Los dos procesados no estuvieron en la audiencia, porque la ley así lo permite.

Por el caso de femicidio se cambió, por tercera vez, de fiscal. Arcentales fue hallada sin vida en un apartamento en Manta el pasado 12 de diciembre.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media