Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Jueza niega unificación de penas para exvicepresidente Glas

Jueza niega unificación de penas para exvicepresidente Glas
Archivo
07 de enero de 2022 - 16:32 - Redacción Web

El exvicepresidente Jorge Glas continuará en la cárcel de Latacunga, luego de que este viernes 7 de enero de 2022 la jueza Diana D’Ambrocio negara el pedido de unificación de penas que planteó su defensa.

Los abogados del exsegundo mandatario solicitaron ante la Unidad de Garantías Penales de Latacunga que se revisaran las sentencias en su contra por actos de corrupción y así unificar en un solo periodo la condena.

Sin embargo, D’Ambrocio rechazó el pedido pues argumentó que aún falta en ejecutoriarse la sentencia a ocho años de prisión por peculado en el caso Singue. En cambio, las condenas a ocho años de pena privativa por cohecho (Caso Sobornos 2012 – 2016) y seis años por asociación ilícita (Odebrecht) sí están en firme.
Si la jueza unificaba las tres penas, el exvicepresidente podría solicitar un sobreseimiento que le permita terminar de cumplir las sentencias en su domicilio y así abandonar el centro de rehabilitación social.

Su abogado, Edison Loaiza, aseguró que apelarán al dictamen de D’Ambrocio y acudirán a otras instancias de ser necesario para rever el “error” de la jueza. Sin embargo, mientras dure el proceso su cliente se mantendrá en prisión.

Glas entró a la cárcel de Latacunga en 2018, tras un periodo en la cárcel 4 de Quito. El exvicepresidente fue funcionario de Estado en el gobierno de Rafael Correa y compañero dupla del exmandatario, así como de su sucesor, Lenín Moreno.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media