Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Niegan pedido de hábeas corpus para Daniel Salcedo

Niegan pedido de hábeas corpus para Daniel Salcedo
Archivo
18 de enero de 2022 - 10:41 - Redacción Web

Un tribunal rechazó, por unanimidad, el pedido de la defensa de Daniel Salcedo Bonilla para salir de la cárcel 4 de Quito y continuar con sus sentencias en su domicilio personal. Este martes 18 de enero de 2022, los jueces no aceptaron el pedido de hábeas corpus.

Los magistrados José Poveda Arauz, Carlos González Abad y Fabiola Gallardo votaron en contra de la solicitud de los abogados del supuesto empresario, procesado por delitos de corrupción durante la emergencia sanitaria en 2020.

La audiencia para dar a conocer la resolución se suspendió en tres ocasiones. Finalmente, el tribunal señaló que no procedía el hábeas corpus porque “no ha caducado la prisión en su caso”. Esto determina que se mantenga recluido en el centro de rehabilitación social, ubicado en el norte de la capital.

La defensa de Salcedo Bonilla había expresado preocupación y temor por la integridad de su cliente, dado que supuestamente recibió un correo electrónico con amenazas. Para los jueces, este argumento no es suficiente dado que se encuentra en una de las cárceles más seguras.

La periodista Dayanna Monroy recordó que este intento de salir de prisión, valiéndose de un recurso de la Corte Constitucional para los procesados con sentencia no ejecutoriada, tampoco le funcionó a Pablo Romero y Freddy Carrión, exautoridades de Estado que están en la cárcel por secuestro y violación, respectivamente.

Salcedo tiene una sentencia de 13 años de cárcel por peculado, cuatro por fraude procesal y tres por ingreso de objetos prohibidos a la cárcel. También está procesado por presunta delincuencia organizada en la compra y venta irregular de insumos médicos en un hospital del IESS en Guayaquil.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media