Gobierno de Ecuador niega acción militar para rescatar a periodistas secuestrados
El ministro del Interior, César Navas, confirmó que el Gobierno ecuatoriano está comprobando la veracidad de los hechos descritos en un supuesto comunicado del frente disidente de las FARC Oliver Sinisterra, sobre la situación del equipo periodístico ecuatoriano secuestrado el pasado 26 de marzo.
Navas, en rueda de prensa desde el ECU 911 en Quito, agregó que también han tomado contacto con autoridades políticas y militares de Colombia para poder verificar los datos de ese documento que circula en redes sociales desde la madrugada de este miércoles 11 de abril.
El ministro, no obstante, señaló que ese supuesto boletín contiene datos incoherentes porque se habla de negociaciones desde hace dos meses, cuando el equipo periodístico de El Comercio lleva 16 días secuestrado.
El secretario de Estado fue enfático en desmentir que Ecuador haya realizado operaciones ofensivas en las zonas en donde se presume están retenidos Paúl Rivas, Javier Ortega y Efraín Segarra. En esos sectores, dijo Navas, solo se han efectuado operaciones de control.
El ministro hizo un llamado a los medios de comunicación nacionales e internacionales, así como a la ciudadanía, para que se basen en la información que emitan las fuentes oficiales. (I)