Explosión en comando policial de San Lorenzo dejó 23 heridos
Un artefacto explotó la madrugada de este sábado (01:40) en la parte posterior del comando policial del distrito San Lorenzo (Esmeraldas), sin dejar víctimas mortales que lamentar, confirmó el Ministerio del Interior.
La detonación afectó estructuras en el muro posterior y ventanales del edificio donde funciona el comedor y dormitorios, así como varias casas a 50 metros a la redonda.
Según el Ministerio, algunos policías presentan cortes menores producto de la explosión de vidrios y ventanales. Además, de acuerdo a las primeras inspecciones, se evidencia daños en vehículos policiales y civiles estacionados al interior del recinto.
En el informe policial se indica que 13 personas ingresaron con heridas leves al Hospital Divina Providencia y tres en el hospital tipo C de la localidad.
Personal de Criminalística realiza el debido procedimiento al igual que el Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA) y el Grupo de Operaciones Especiales (GOE) recorren la parte exterior de la unidad. "Se trabaja de forma sistemática para identificar a los presuntos autores", apunta la nota.
El ministro del interior, César Navas, junto con el Alto Mando de la Policía ya se encuentra en el lugar y de momento recibe informes sobre lo sucedido.
El comandante general de la Policía, Ramiro Mantilla, dispuso la movilización de unidades especializadas del GIR, GOE y GEMA. "No permitiremos la presencia de grupos armados en nuestro territorio", subrayó. (I)