Cura José Carlos T. intenta cambiar la prisión preventiva por caución
Con la finalidad de defenderse en libertad del delito de asociación ilícita, el cura José Carlos T. Z. solicitó caución o fianza. Esta acción legal se resolverá a las 11:00 de este martes, 30 de junio, en una de las salas de audiencia de la Unidad Penal Valdivia, ubicada en la avenida 25 de junio, sur de Guayaquil.
De acuerdo con el Código Orgánico Integral Penal (COIP), la caución se dispondrá para garantizar la presencia de la persona procesada y suspenderá los efectos de la prisión preventiva.
La caución podrá consistir en dinero, póliza, fianza, prenda, hipoteca o carta de garantía otorgada por una institución financiera.
La abogada Gioconda Marcela Ortega Segovia, jueza de la Unidad Penal Valdivia, dispuso que la audiencia sea oral y pública y con la presencia de las partes procesales.
El imputado, que fue detenido en su vivienda, ubicada en Portoviejo, provincia de Manabí, en noviembre del año pasado, está presuntamente vinculado a una red de tráfico de influencias, que ofrecía cargos a cambio de dinero.
Previo a su detención, Carlos T. Z. se desempeñaba como presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social. (I)
Lea también:
José Tuárez irá a prisión por asociación ilícita