Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El COE resuelve extender el uso del salvoconducto actual

El COE resuelve extender el uso del salvoconducto actual
Foto: Danny Mera / et
19 de marzo de 2020 - 14:32 - Redacción Web

Debido a las limitaciones que enfrenta la ciudadanía para la emisión de salvoconductos, el Comité de Operación de Emergencias (COE) nacional resolvió extender la validez del actual salvoconducto hasta las 23:59 del lunes 23 de marzo de 2020.

Paralelamente, el COE trabaja en un protocolo para el uso del salvoconducto, en donde se determinará las actividades que requieren sacar el permiso, y aquellas que podrán utilizar algún documento o identificación que sea equivalente (además en este protocolo están siendo incluidas las especificidades de actividades que nos han enviado).

Iván Ontaneda, ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca indicó que la Secretaría de Estado que dirige ha recibido "todos los reportes ciudadanos respecto a las limitaciones que estamos enfrentando por las emisiones del salvoconducto; quiero comentarles que participamos permanentemente en las mesas de trabajo del COE y en coordinación con autoridades del Ejecutivo y GADs provinciales".

Al respecto, "en las próximas horas habrá un comunicado oficial del COE en conjunto con las instituciones que estamos trabajando sobre el tema".

Ontaneda mandó un mensaje a quienes hacen un esfuerzo por mantener la producción nacional. "Quiero agradecer a todos ustedes por su alto sentido de país, y de buscar mantener la producción y el trabajo aún con la difícil situación por la que atravesamos".

El funcionario recordó que "el objetivo de disminuir la presencia de ciudadanos es reducir los contagios del coronavirus (covid-19), estamos en un escenario de restricción por lo que nuevamente recomiendo que, dentro de las excepciones que ha previsto el Decreto de Emergencia y la Resolución del COE, mantengamos al mínimo necesario nuestras operaciones".

El Ministerio activó el correo [email protected] en el que recibirán todas las dudas a fin de responderlas de inmediato.

"Nuestro equipo continúa a disposición de todo el sector productivo y del país; juntos saldremos de este difícil momento", dijo Ontaneda. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media