Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Acusados de presunta violación a Naomi Arcentales enfrentarán audiencia este miércoles

Acusados de presunta violación a Naomi Arcentales enfrentarán audiencia este miércoles
Imagen referencial
04 de enero de 2022 - 19:51 - Redacción Web

La muerte de la modelo manabita Naomi Arcentales sigue sin esclarecerse. Desde que se reportó su fallecimiento, a mediados de diciembre de 2021, su familia ha exigido justicia, pues uno de los presuntos implicados es el fiscal Juan Carlos I., expareja de la joven.

Durante la última semana del año pasado y en la presente de 2022 se han suscitado nuevos incidentes dentro de este caso. En primer lugar, la Fiscalía aceptó la realización de una segunda autopsia de los restos de Arcentales.

Su cadáver fue trasladado desde el hospital de Pedernales hacia Quito, para el nuevo informe forense. Ello tras el pedido de la familia a volver a investigar la causa de la muerte, dado que no confiaban en el supuesto suicidio, que se reportó en primera instancia.

El martes 28 de diciembre fue detenido en horas de la tarde Juan Carlos I., presuntamente por un hackeo en el sistema informático de la Policía Nacional. Tras un par de horas en aprehensión fue liberado.

La Policía Nacional alertó que fue una equivocación y no existe boleta de captura contra el abogado manabita. La familia de Arcentales, representada por Luiggi García, calificó al hecho como una ofensa contra la memoria de la víctima.

Días después, antes del fin de año, Juan Carlos I. se pronunció públicamente y negó cualquier tipo de vinculación con el presunto asesinato que se le imputa. Descartó estar involucrado en un caso de femicidio.

Este lunes 3 de enero, los allegados de la modelo acudieron a Quito para liderar un plantón frente a la Fiscalía General del Estado y solicitar una reunión con la fiscal Diana Salazar. Además pedían que la causa sea remitida a Guayas para su investigación en esa sede.

Salazar aceptó reunirse con la familia Arcentales Sabando y el abogado García. En el encuentro les garantizó que el proceso será transparente y no se defenderá a ningún funcionario, en alusión a la labor que efectuaba Juan Carlos I. en esa institución.

También informó que la segunda autopsia está en manos de la Fiscalía para el respectivo peritaje. Por lo que será cuestión de esperar los avances en los siguientes días.

Finalmente, este 5 de enero se realizará la primera audiencia contra tres personas que están acusadas de presunta violación contra Arcentales. Ninguno de ellos es su expareja.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media