Agencia Metropolitana de Control confiscó material pirotécnico y clausuró dos locales
Más de 15.000 elementos pirotécnicos retiró la Agencia Metropolitana de Control (AMC), la tarde de este 29 de diciembre de 2020. El control se realizó en el Centro Comercial Ipiales Mires en el Centro Histórico.
Además, se procedió con la clausura de dos locales que se encontraban incumpliendo con la normativa vigente que establece la prohibición de la comercialización y venta de este tipo de material en el Distrito Metropolitano de Quito (DMQ) hasta el 2 de enero de 2021.
El Cabildo informó que se suspende la vigencia de las licencias únicas relativas a actividades dedicadas a la venta de este material.
Según información difundida por el organismo, en los controles también se retiraron decenas de cajetillas de tabacos presuntamente ingresados al país de contrabando.
“En estos momentos apelamos a la responsabilidad y conciencia ciudadana para el cumplimiento de las disposiciones de seguridad. Nosotros seguiremos trabajando incansablemente por el orden y control de la ciudad”, afirmó Estefanía Grunauer, Supervisora Metropolitana de Control.
La AMC recordó a la ciudadanía que la Resolución de Alcaldía 095 prohíbe la quema en el espacio público de monigotes o cualquier figura humana o de animal real o ficticio, pintada, dibujada o hecha de cualquier material; y, la utilización o combustión de globos con material inflamable en los bienes de dominio y uso público.
Juan Zapata, director del ECU-911, informó ayer en rueda de prensa que está prohibido la comercialización de material de pirotecnia en todos los municipios del país.
La restricción de la venta se realiza con la finalidad de evitar aglomeraciones, factores que propician contagios de covid-19.
La Secretaría de Seguridad del Municipio informó que el jueves 31 de diciembre se realizarán operativos para controlar que se cumple la norma de restricción de venta de pirotecnia. (I)