Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

11 bandas delictivas fueron desarticuladas en 4 operativos

11 bandas delictivas fueron desarticuladas en 4 operativos
Foto: Ministerio del Interior
16 de marzo de 2017 - 11:14 - Redacción Web

Cuatro operativos realizados a nivel nacional permitieron la desarticulación de 11 bandas delictivas y la detención de más de un centenar de personas, informó el Ministerio del Interior.

La primera operación fue ejecutada por agentes de la Subdirección de Investigaciones de Delitos Contra la Propiedad (Sidprobac). Se intervino en 38 locales comerciales, donde se acopiaban y comercializaban equipos de comunicación y electrónicos, producto de delitos de robo a personas.

Además fueron aprehendidas 14 personas y se incautaron 397 celulares sin respaldo legal, 64 celulares reportados como robados, 73 tabletas, 4 computadoras y 3 motos.

Los detenidos serán investigados y juzgados por el delito de receptación.

El segundo operativo fue realizado por la agentes de la Unidad de Inteligencia Antidelincuencial (UIAD). Se detuvo a 50 ciudadanos con 15 armas de fuego, 3 vehículos y droga.  

En Pichincha, los detenidos fueron 15 por robo a mano armada; en Santo Domingo, 5 personas dedicadas al sicariato y microtráfico; en Manabí, 5 sospechosos de robo a personas; y Guayaquil, 6 personas dedicadas al robo de personas y locales comerciales. 

El tercer operativo fue realizado en Loja por la Unidad de Lavado de Activos y permitió la aprehensión de tres miembros de una familia, presuntamente dedicados a la usura y  testaferrismo para lavar el dinero de su delito. Por este caso de lavado de activos se solicitará a la Fiscalía que se incaute 15 bienes inmuebles avaluados en 2 millones de dólares. 

El cuarto operativo fue realizado por agentes especializados de la Unidad Contra el Tráfico para Consumo Interno (UTCI). En total 72 sospechosos detenidos, dedicados al microtráfico, asalto y robo de personas. 

En este caso, la droga decomisada venía desde Colombia. Además, dos de los detenidos son policías en servicio activo con grados de policía y cabo primero, quienes avisaban de los operativos policiales.

El viceministro de Interior, Diego Fuentes, resaltó estos "golpes contundentes" contra la delincuencia, a la que "no vamos a dar tregua".  También solicitó a la ciudadanía que no compre objetos robados para romper el círculo delictivo.

Mientras que el comandante general de la Policía, Diego Mejía, señaló que desde 2014 hay más de 980 policías desvinculados "que se alejaron de su misión constitucional". 

En los últimos meses, más de 80 policías fueron desvinculados en su mayoría por asociación ilícita, añadió. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media