Militares acusados por el asesinato de Aidita A. reciben prisión preventiva
La jueza de Orellana atendió la solicitud de la Fiscalía y anuló las medidas alternativas impuestas a los cuatro militares involucrados en el asesinato de la subteniente Aidita Ati, por lo que recibieron prisión preventiva.
Los cuatro militares, procesados por el presunto asesinato de la subteniente Aidita Ati, recibieron una orden de prisión preventiva el 17 de julio de 2024. La jueza especializada en Violencia Contra la Mujer -en Orellana- aceptó la apelación de la Fiscalía y revocó las medidas alternativas.
El cuerpo de la subteniente fue encontrado sin vida en su dormitorio del Fuerte Militar Napo el 29 de junio de 2024.
La Fiscalía procesó a los siguientes oficiales del Ejército por el presunto asesinato:
-Alejandro P.
-Freddy Q.
-John M.
- Ángel J.
La audiencia de formulación de cargos se realizó la noche del 30 de junio. El Ministerio Público procesa a los militares como autores y coautores del asesinato de la subteniente.
La Fiscalía solicitó prisión preventiva y argumentó el riesgo procesal, ya que los militares trabajaban en el lugar donde presuntamente ocurrió el crimen.
Inicialmente, la jueza había impuesto medidas alternativas para los oficiales del Ejército, pero tras la apelación de la Fiscalía, estas fueron revocadas y se dictó prisión preventiva.